Mybooking Help Center



Configurar múltiples duraciones de alquiler

Por defecto, las Categorías/Productos de alquiler mantienen una misma duración mínima y máxima de días de reserva (que puede ser 0). Existen dos formas de cambiar este comportamiento para que cada Grupo use unas reglas distintas y/o cambien según la temporalidad. Misma duración todo el año La solución más sencilla. Cada Grupo podrá disponer de


Read More

Asignar vehículos a grupos y sucursales

Cuando ya tenemos una lista de grupos definida debemos asignar los nuevos vehículos a su grupo correspondiente y, si trabajamos con sucursales, añadirlo a la sucursal apropiada. Aquí te explicamos cómo hacerlo. Añadir nuevos grupos Para añadir un nuevo Grupo a tu sistema de reservas solo debes ir a Grupos -> Nuevo. Introduce el identificador,


Read More

Configurar los enlaces de gestión en notificaciones

Las notificaciones que se envían a los clientes pueden contener un enlace a la página «mi reserva» que se ha creado previamente en la web. Aquí explicamos cómo añadir este enlace en las plantillas de notificaciones que se envían de forma automática al cliente


Read More

Modificar los horarios de entrega y devolución

Tras la puesta en marcha de tu panel de gestión de reservas los horarios de entrega y devolución tienen valores por defecto que debes configurar para que se ajusten a tu negocio. En esta guía te explicamos cómo modificar las horas en las que tus clientes pueden recoger y entregar los ítems alquilados. Mybooking tiene


Read More

Configurar temporadas y tarifas

Configurar correctamente las temporadas y sus correspondientes tarifas es una de las tareas esenciales que se debe realizar para poder usar el panel de administración de reservas de Mybooking. Temporadas Las temporadas definen cuando se aplicarán nuestras tarifas. Si hacemos clic en el menú lateral en Tarifas ->Temporadas accederemos al gestor de temporadas donde se


Read More

Cómo configurar las Alertas

Establece cuándo debe avisarte el sistema de un escenario Introducción Existen dos tipos de alertas: las que recuerda al usuario que algo está a punto de ocurrir y las que advierten de que ya ha pasado. En el caso de las primeras, es posible configurarlas para que aparezcan con suficiente tiempo de antelación, a decisión


Read More

Configurar las notificaciones al Gestor y los Clientes

Establece qué notificaciones quieres que se reciban los clientes y los administradores de tu panel de gestión de reservas. Introducción Mybooking ofrece la posibilidad de enviar mensajes a los correos de los clientes, una vez ocurren un seguido de acontecimientos: solicitud de una reserva, creación de la misma, confirmación, cancelación… Además, también es posible definir


Read More

Cómo confirmar las nuevas reservas automáticamente

Evita tener que analizar cada reserva manualmente antes de confirmarla Introducción Por defecto, toda nueva reserva que se crea en el sistema, ya sea directamente en Mybooking o en vuestra página web, se crea con un estado «Pendiente». Pero es posible cambiar esta configuración (en una de las fuentes o ambas) para que automáticamente se


Read More
Arriba