Condiciones del servicio

1. Condiciones de uso

Mybooking es un servicio online para la gestión de reservas. Las presentes condiciones exponen los derechos y obligaciones del usuario y de Mybooking como proveedor del servicio.

Los servicios detallados son prestados por Mybooking, Karyasala SLU con NIF B02838894 y domicilio en Centre Bit, Avinguda des Camp Verd P37-46, 07730 Alaior, Illes Balears.

El contratante del servicio o servicios, en adelante «CLIENTE», acepta las condiciones detalladas en el presente contrato. El uso de este/os servicio/s conlleva la aceptación plena de las condiciones del presente contrato.

2. Características del servicio prestado

Desarrollos y mejoras en el producto

Mybooking estudiamos las sugerencias de nuestros clientes y planificamos aquellas que consideramos útiles en nuestra hoja de ruta de trabajo. No podemos garantizar la fecha en la que la funcionalidad estará disponible. En el caso que el cliente requiera el desarrollo de una funcionalidad no incluida en el producto, valoraremos su desarrollo bajo presupuesto.

3.Soporte técnico o consultas

3.1. Mybooking ofrecerá soporte técnico o funcional según el servicio contratado a través del correo electrónico de atención al CLIENTE soporte@mybooking.es durante toda la vigencia del contrato.

3.2. El tiempo de respuesta es de 24 horas. En el cómputo de tiempo no se considerarán los sábados, domingos y festivos oficiales de Baleares.

3.3. El servicio se prestará dentro del horario laboral de Mybooking: de lunes a viernes de 10:00h. a 17:30h. excluyendo los festivos oficiales de Baleares.

3.4 Si requieren soporte prioritario por correo electrónico o soporte telefónico se ha de contratar como un servicio extra. El coste del servicio prioritario por correo electrónico es de 100€/mes y el soporte telefónico de 400€/mes.

4. Precios, facturación y pagos del servicio prestado

4.1. Mybooking informará al CLIENTE la cuota de alta y mensual en el momento de la contratación del servicio.

4.2. La cuota de alta corresponde al alta del servicio, la configuración de la plataforma, la carga de datos iniciales (productos, tarifas, estructura organizativa, plantillas de las notificaciones, …).

4.3. La cuota mensual corresponde a la disponibilidad y uso de la plataforma, al almacenamiento de datos y al soporte técnico a través del correo electrónico de atención al cliente.

4.4. El pago de los servicios prestados son a cuenta y de carácter mensual. Las cuotas mensuales se pagarán el día 10 de cada mes por recibo domiciliado o tarjeta VISA. Cuando el CLIENTE se dé de baja del servicio se emitirá una factura de abono para abonar los días naturales desde la baja del servicio hasta el final del mes en curso.

4.5. El precio del servicio podrá ser modificado por parte de Mybooking avisando con 30 días de antelación a través de los medios que considere necesarios, incluido Internet. En el caso de que haya una modificación de tarifas por parte de Mybooking, un vez notificado este cambio, si el CLIENTE no rechaza la variación solicitando la baja del servicio, se entenderá que acepta las nuevas tarifas. En todo caso, Mybooking se compromete a hacer una variación del precio del servicio cada año, como mucho.

4.6. En caso de devolución, retraso o impago de recibo de 15 días posterior a la fecha de alta de cada mes, Mybooking suspenderá el servicio, avisando previamente al CLIENTE, hasta la confirmación del pago debido. En caso de devolución del recibo se cargará al CLIENTE seis (6) € + IVA adicionales por coste de comisiones bancarias.

4.7. Después de reiterados retrasos o impagos, Mybooking se reserva el derecho a solicitar al CLIENTE una fianza, con importe igual a la cuota que esté pagando.

4.8. Si diera el caso de tener que cancelar un servicio por impago, Mybooking no será responsable de los perjuicios que eso le pueda ocasionar al CLIENTE, o a los clientes del CLIENTE.

5.Baja del servicio prestado

5.1. El contrato mínimo es de un mes, excepto acuerdo en caso contrario. Este contrato se prorroga automáticamente pasado este tiempo.

5.2. El CLIENTE podrá anularlo solicitando con 15 días de antelación al inicio del nuevo período de abono mediante correo electrónico o por escrito. Una vez pasada esta fecha, Mybooking podrá reclamar el pago del período completo.

5.3. En caso de interceptar cualquier conducta o actividad ilegal, Mybooking se reserva el derecho a denegar o cesar los servicios contratados sin previo aviso.

5.4. En el hipotético caso que Mybooking cancelara el servicio prestado sin que el CLIENTE haya infringido alguna de las condiciones aquí descritas, le sería devuelto el importe correspondiente a la parte proporcional del período no consumido.

5.5. En cualquier caso Mybooking no será responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la interrupción del servicio.

5.6. El día de la baja se ofrecerá al cliente los datos (SQL) para ser descargado (archivo comprimido en formato tgz o similar). Si el cliente quiere una copia en soporte digital (CD, DVD ….) deberá abonar la gestión y envío según las tarifas vigentes.

5.7. En un máximo de 15 días laborables tras la petición de baja, los datos serán borrados completamente de los servidores.

6. Garantías del servicio prestado

6.1. Mybooking se responsabilizará del correcto funcionamiento del sistema asumiendo los costes de las incidencias producidas en el servicio que sean responsabilidad de Mybooking. En este caso Mybooking compensará al CLIENTE el coste equivalente al tiempo sin servicio. En ningún otro caso puede haber ningún otro tipo de compensaciones económicas por estos problemas.

6.2. El CLIENTE deberá comunicar la avería o incidencia por correo electrónico a la dirección soporte@mybooking.es y después reclamar la compensación. El período a compensar se contará desde el momento de la recepción del aviso. La compensación será en tiempo adicional de servicio sin coste.

6.3. En caso de que las incidencias puedan derivar de un mal uso por parte del CLIENTE se reserva el derecho a facturar al CLIENTE estos gastos.

6.4. Mybooking no se hace responsable de la adecuación de los servicios que ofrece a las necesidades del CLIENTE. Su inadecuación no podrá ser causa de resolución del contrato ni de impago de las cuotas.

6.5. El CLIENTE deberá poner sus propias condiciones de uso del servicio a sus clientes, si los hubiere, así mismo será el responsable de dar soporte técnico a sus clientes.

6.6. Mybooking efectúa copias de seguridad de todos sus servidores con las que se pueda restablecer el servicio en caso de incidencia técnica grave. Así mismo, Mybooking no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos o errores en el servicio prestado.

6.7. El CLIENTE deberá velar por el secreto de las palabras (contraseñas) de acceso al servicio, modificándolas si tiene la menor sospecha de que terceras personas las conocen.

7. Responsabilidades

7.1. Mybooking no será responsable de pérdidas de beneficios y daños como consecuencia del uso, funcionamiento o rendimiento del software, siendo responsable únicamente de los actos realizados que sean necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con este contrato.

7.2. Mybooking no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones definidas en el presente contrato, si la realización de estas obligaciones ha sido impedida, interferida o retrasada razonablemente por circunstancias que escapen al control de Mybooking. Estos eventos serán, por ejemplo y entre otros, los actos de fuerza mayor, actos fortuitos, huelgas, motines, cierres patronales, actos de guerra, epidemias, actos o reglamentaciones oficiales, incendios, fallos de comunicaciones, fallos de suministro eléctrico, rayos, terremotos, inundaciones, catástrofes y otros eventos.

8. Condiciones del contrato

8.1. Las condiciones de este contrato podrán ser modificadas por parte de Mybooking, notificándolo por los medios que considere necesarios, con 30 días de antelación. Si durante este periodo de tiempo no se rechaza expresamente la variación de las condiciones por parte del CLIENTE se entenderá que aceptan las modificaciones de las condiciones del contrato.

9. Fuero

9.1. Ambas partes (CLIENTE y Mybooking) se someten a los Juzgados y Tribunales de Mahón, Illes Balears para la resolución de cualquier controversia que con motivo de este contrato pudiera surgir, renunciando a su fuero si éste fuese otro.

10. Política de protección de datos

Mybooking, siguiendo la normativa vigente de protección de Datos de Carácter Personal (Ley reguladora de la privacidad de datos, Ley 15/1999 de 13 de diciembre), informa:

10.1. El CLIENTE se compromete a cumplir las obligaciones derivadas de las Leyes de Protección de Datos o cualquier otra que sean aplicables a cada momento. El CLIENTE es responsable de comunicar y hacer cumplir la ley vigente de protección de datos de carácter personal si en su aplicación WEB o ERP se recogieran datos personales. Si se cumpliera este hecho, el CLIENTE, en su condición de responsable de su archivo, indemnizará a Mybooking por cualquier pérdida, daños, perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que Mybooking se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir, o en las que pueda incurrir como consecuencia de un mal uso, o incumplimiento por parte del CLIENTE de las obligaciones de la presente cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las obligaciones vigentes en cada momento en materia de protección de datos.

10.2. El CLIENTE es responsable de comunicar y hacer cumplir la ley vigente de protección de datos de carácter personal si en su aplicación WEB o ERP se recogieran datos personales de los clientes del CLIENTE, así como de advertir a sus clientes de la ubicación de los servidores de Mybooking.

10.3. En el caso de alojamiento WEB, el CLIENTE deberá publicar en su sitio web un aviso legal con sus datos legales: NIF, dirección, ubicación de los servidores, licencia de los contenidos web, … y, en caso de recoger datos personales de los clientes del CLIENTE, un aviso sobre el cumplimiento de la ley vigente de protección de datos. En caso contrario se le publicará unos avisos por defecto.

10.4. En el caso de registros de dominio, el CLIENTE autoriza a Mybooking a facilitar sus siguientes datos (nombre, apellidos, dirección completa y teléfono) ante el organismo de dominios ( ICANN ) con la finalidad que los nombres de dominio queden registrados a nombre del CLIENTE. Esta autorización es necesaria para que los dominios estén registrados a nombre del propietario legal que los solicita.

11.Contenidos del servidor

11.1. Mybooking no será responsable de los contenidos alojados en el/los servidor/es contratado/s en ningún caso, ya sean propiedad del CLIENTE o de los clientes del CLIENTE.

11.2. Queda totalmente prohibido utilizar los servidores para fines ilegales. Mybooking se reserva el derecho de desconectar un servidor si éste se estuviera utilizando para fines ilegales, avisando a las autoridades pertinentes. En ningún caso se podrá:

Alojar contenido ilegal, ya sea pornografía infantil o contenido con derechos reservados de copia (música, vídeos, software, etc. con licencia que limite la copia).

Utilizar el servidor para realizar SPAM (envío masivo e indiscriminado de e-mails).

11.3. Se notifica al CLIENTE que el servidor donde se aloja la información y las aplicaciones WEB y ERP se encuentra en España o dentro del territorio de la Unión Europea, aceptando el CLIENTE de forma inequívoca este hecho.

Arriba