InicioHelpReservas y contratos

Reservas y contratos

Introducción

Las reservas o contratos son el elemento central de gestión y representan la relación con el cliente para el alquiler de un producto o servicio. Mybooking no diferencia entre reservas y contratos y usamos los dos términos de forma indistinta.

Cuando un cliente quiere reservar un bien o servicio.

Operativas

Crear una reserva o contrato

Para crear una reserva o contrato pulsa el botón (+) en el menú de la izquierda de Mybooking.

  • Introduce las fechas
  • Selecciona el producto o productos
  • Selecciona los extras
  • Completa los datos del cliente
Cómo crear una reserva o contrato

Crear una reserva o contrato desde el Planning

Para crear una nueva reserva o contrato accede al Planning en el menú de la izquierda.

  • Escoge un vehículo y haz clic en una fecha de inicio
  • Pulsa en Nueva reserva
  • Rellena los datos de la reserva
  • Añade los datos del cliente
  • Haz clic en confirmar
Captura de pantalla de la ventana para añadir una nueva reserva desde el planing de Mybooking

Modificar las notificaciones al cliente

Los mensajes que el sistema envía a los clientes cuando se realiza una nueva reserva o alguna acción relacionada con ella, pueden personalizarse y modificarse.

Desde tu panel de gestión accede a Guía de configuración -> Notificaciones y haz scroll hasta la sección Notificaciones automáticas. Aquí puedes editar las siguientes plantillas:

  • Solicitud de reserva
  • Reserva confirmada
  • Cancelación automática
  • Habilitación del pago online
  • Recordatorio
  • Agradecimiento
Captura de pantalla que muestra la configuración para editar notificaciones en Mybooking

Editar una plantilla

Para editar una plantilla puedes hacerlo tanto con el editor visual como añadiendo tu propio código HTML. El modo por defecto es el editor visual, pero puedes cambiar esto en la configuración del Sistema de plantillas, donde puede escoger el modo que prefieras en el desplegable de la ventana emergente:

Captura de pantalla del selector de modo de edición de las notificaciones automáticas

Tanto en el editor visual como en el modo HTML, puedes añadir el texto que queramos y distribuir la información como te parezca conveniente, usando los campos predeterminado de Mybooking que aparecen entre los simbolos [ y ].

Consulta la lista completa de campos ->

Añadir tu logotipo en las notificaciones

Para añadir el logotipo de tu empresa a las notificaciones que recibe el cliente haz lo siguiente:

  1. Accede a tu sitio web y sitúa el puntero del ratón sobre el logotipo
  2. Haz clic derecho sobre la imagen y escoge Abrir imagen en una pestaña nueva
  3. Copia la dirección de la pestaña recién abierta
  4. Ahora entra en tu cuenta de Mybooking
  5. Ves a Guía de configuración -> Notificaciones y escoge la plantilla a editar
  6. Haz clic sobre el icono de imagen del editor visual pega la dirección que acabas de copiar

Traducir las notificaciones

Cuando tenemos un sitio web multilingüe las notificaciones deben traducirse a todos los idiomas. Para ello debemos entrar en el editor de notificaciones accediendo a Guía de configuración -> Notificaciones y haciendo scroll hasta la sección Notificaciones automáticas.

  • Haz clic en el icono del lápiz para editar una plantilla
  • Copia el contenido del Idioma principal
  • Haz clic en el botón Traducciones
  • Pega el contenido que copiaste y tradúcelo

Modificar la fianza manualmente

Si quieres modificar la fianza del contrato de una reserva para, por ejemplo, añadir un importe por un extra, puedes hacerlo manualmente:

  • Entra en una reserva
  • Ves a Servicios y extras
  • Haz clic en el icono del lápiz del campo FIANZA o FRANQUICIA
  • Modifica el importe en la ventana emergente

Informe para la policía

Puedes generar de forma automática y enviar el informe para la policía. Para acceder haz clic en la opción Reports y analíticas -> Informes -> Informe policía.

Preguntas frecuentes


Arriba