Cómo modificar el contenido de una página

Si tu sitio web ha sido creado por el equipo de Mybooking o has usado alguno de nuestros diseños predefinidos para crearla tu mismo, este artículo te explica cómo editar el texto y las imágenes de las páginas.


Los sitios web de Mybooking utilizan dos editores de contenido diferentes, el editor nativo de WordPress se usa en las páginas de textos legales (Política de privacidad, Política de cookies y Términos y condiciones) pero para el resto de las páginas se usa el editor profesional Elementor. Ambos son editores visuales que te permiten previsualizar el contenido editado tal y como se publicará pero tienen algunas diferencias.

Para editar el contenido de una página debemos entrar en el panel de administración de nuestro WordPress y hacer clic en Páginas en el menú lateral y clic de nuevo en el título de la página que deseamos editar:

Para añadir nuevo texto, solo debemos hacer clic abajo del contenido y crear un nuevo párrafo vacio, en el que podremos escribir o pegar el nuevo texto deseado.

Al hacer esto se abrirá el editor nativo de WordPress y podremos editar el texto haciendo clic en el párrafo que queramos modificar:

Para insertar una imagen hacemos clic en el botón con el signo + y escogemos el bloque Imagen. WordPress insertará un cuadro que nos permitirá escoger una imagen de nuestra Biblioteca de medios o subir una nueva imagen:

Si quieres saber más sobre el editor de bloques consulta esta guía:
https://wordpress.com/es/support/editor-wordpress/

Editar páginas creadas con Elementor

Una de las páginas que con más frecuencia necesitaremos editar es la portada o página de inicio. Esta y otras páginas están creada con el editor visual profesional Elementor, que cuenta con opciones de diseño avanzadas. Su funcionamiento es muy similar al editor de WordPress pero tiene algunas particularidades.

De nuevo entraremos en el panel de administración y localizaremos la página que deseamos editar como vimos en el paso anterior. Una vez en el editor haremos clic en el botón Editar con Elementor:

Esto abrirá el editor visual Elementor desde el que podemos modificar el contenido de la página.

Cambiar los textos en Elementor

Modificar los textos de una página diseñada con Elementor es tan fácil como hacer clic en el párrafo necesario y escribir el nuevo texto. También podemos usar el panel lateral de opciones para editar el texto a nuestro gusto:

Cambiar las imágenes en Elementor

El procedimiento para cambiar una imagen es similar al explicado anteriormente para los textos; hacemos clic en la imagen que deseamos modificar y escogemos una nueva desde el panel lateral de opciones:

Si quieres saber más sobre Elementor puedes ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=NPZmYqs9EpA&t=33s


Arriba