Cómo configurar el footer en Mybooking Theme

Tras la instalación del tema para WordPress de Mybooking el footer, o pie de página, se muestra como una barra oscura vacia en la parte inferior de las páginas. Te explicamos como personalizarlo.


Por defecto, el footer de Mybooking está en modo Sencillo, el cual nos permite introducir texto plano o HTML sencillo para mostrar el copyright y el nombre de la página u otros datos de interés:

Para personalizar el mensaje que debe aparecer vamos a Apariencia ⟶ Personalizar ⟶ Mybooking ⟶ Pie de página e introducimos el texto o marcaje HTML que deseemos en el campo de texto que encontramos:

Si que remos añadir al footer información más compleja, como menús, imágenes o enlaces a redes sociales podemos escoger el modo avanzado que nos permitirá añadir cualquiera de los widgets disponibles en nuestra instalación. Para activarlo solo debemos seleccionar la opción Cuatro columnas con widgets y hacer clic en el botón Publicar. Tras esto aparecerá una nueva zona vacía por encima de la barra del mensaje anterior, donde podremos insertar nuevo contenido.

Insertar widgets en el footer

Una vez activado el modo Cuatro columnas con widgets, si nos dirigimos a Apariencia ⟶ Widgets encontraremos cuatro nuevas áreas donde podemos insertar widgets:

Si tu sitio está alojado en Mybooking Cloud tus áreas de widgets tendrán este aspecto.
Si tu instalación de WordPress está en un alojamiento de terceros tu lista deáreas de widgets será similar a esta imagen

Tan solo debemos arrastrar el widget deseado al área donde queramos insertarlo y configurarlo a nuestro gusto, tras guardar los cambios el nuevo contenido se mostrará en el pie de página de nuestro sitio web.

Insertar un menú en el footer

Para insertar un ménu de páginas podemos usar el widget Menú de navegación arrastrándolo al área deseada y seleccionando en el desplegable del widgets el menú deseado.

En caso de que el menú aún no exista, debemos crearlo antes:

  • Vamos a Apariencia ⟶ Menús y creamos un nuevo menú
  • Asignamos las páginas a las que queremos enlazar desde la columna izquierda
  • Guardamos el menú sin asignarle ninguna ubicación

Ahora podemos ya podemos insertar el widget y mostrar el nuevo menú en el pié de página:


Arriba