InicioHelpConfigurar Google Analytics y Search Console para tu sitio web

Configurar Google Analytics y Search Console para tu sitio web

Todas las webs alojadas en Mybooking Cloud y Mybooking Host tienen instalado el plugin Slim SEO, con él puedes configurar Google Analytics y la verificación del sitio para Google Search Console de forma muy fácil.

Tabla de contenidos

Configuración de las estadísticas de Google Analytics


El primer paso es conseguir el identificador de nuestra cuenta de Google Analytics. Si aún no tienes una cuenta debes crearla y copiar tu código de identificación.

Cómo conseguir tu ID de Google Analytics ->

En tu panel de Google Analytics puedes obtener el código que debes insertar insertar, pero si no lo encuentras puedes utilizar el siguiente fragmento reemplazando UA-1234567890-1 por tu identificador:

<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-1234567890-1"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());
  gtag('config', 'UA-1234567890-1');
</script>

A continuación accedemos al panel de control de nuestra web y vamos a Ajustes -> Slim SEO. En la pestaña de Código, copiaremos el contenido. Al guardar los datos tu página quedará conectada automáticamente con tu cuenta de Google Analytics.

Configuración de la verificación de sitio de Search Console


Para que Google pueda garantizar que el sitio web te pertenece, debes añadir un código de verificación que podrás conseguir en tu panel de Search Console.

Cómo verificar un dominio en Search Console ->

Podemos añadir nuestro código de verificación en la misma sección de Slim SEO justo debajo del código de Google Analytics:

Puedes copiar el siguiente código, sustituyendo «298320938209dljsdlkjsd902840928» por el identificador que te proporciona tu panel de Search Console:

<!-- Google Site Verification -->
<meta name="google-site-verification" content="298320938209dljsdlkjsd902840928"/>

Arriba