Gestión de los cobros y la fianza/franquicia en un contrato
Mybooking permite gestionar los cobros y las fianzas o franquicias asociados a un contrato.
Registrar los cobros recibidos en cada contrato, ya sea por el servicio contratado o por los suplementos que se cobran al cerrar un contrato, permiten tener al día tu caja y poder generar el informe para enviarle la información a la gestoría.
Por otro lado, gestionar la recepción de la fianza y su posterior devolución permite tener un control del importe recibido, devuelto y retenido en el caso que se tenga que tomar de la fianza para cubrir un suplemento por combustible, kms u exceso de tiempo.

Fianza recibida
La recepción de la fianza puede llevarse a cabo en el proceso de entrega o bien pulsando el botón «Fianza/franquicia recibida» si se recibe antes de la entrega o bien si no se ha detallado la información en la entrega. El sistema permite registrar la recepción de la fianza o bien el traspaso de la fianza de otra reserva en el caso que sea necesario.

Una vez recibida la fianza se mostrará la información en el detalle de los cobros y fianzas

Fianza devuelta
La devolución de la fianza/franquicia puede llevarse a cabo en tres procesos:
- En la devolución del contrato
- Desde la gestión de caja > fianzas no devueltas
- Desde el propio contrato en cobros pulsando el botón «Fianza/franquicia devuelta»
Cuando realizamos la devolución de la fianza puede ser posible que devolvamos parte y tengamos que retener un importe por el exceso de KM, combustible faltante, tiempo excedido o daños en el vehículo. Esto puede seleccionarse en la devolución de la fianza. El sistema generará un cobro por el importe retenido para que cuadre la caja y será necesario añadir un extra si no es un importe que el sistema calcule automáticamente como suplemento para que el contrato quede cuadrado.
