InicioHelpEditar menús en Mybooking Theme

Editar menús en Mybooking Theme

En esta guía te explicamos cómo crear y modificar la navegación y los menús en tu instalación de WordPress con el tema de Mybooking instalado.

El tema para WordPress de Mybooking consta de un área de menú donde puedes configurar la navegación principal, aunque puedes crear otros menús sin asignar para insertarlos mediante widgets o bloques en otras ubicaciones. Vamos a verlo.

Modificar el menú por defecto

Las instalaciones de WordPress basadas en plantillas de Mybooking cuentan con un menú de navegación básico que puedes modificar añadiendo nuevos ítems o editando los existentes. Para modificar el menú principal debes acceder a Apariencia -> Menús desde el dashboard de tu sitio web, una vez allí verás que existen varios menús creados. En el desplegable que aparece escoge Menú Principal y haz clic en Seleccionar para poder editarlo:

Editando el menú principal en Mybooking Theme

Cambiar el título de un elemento

Para editar uno de los elemento del menú haz clic sobre el triángulo a la derecha del título para desplegarlo y modifica el texto del título:

mybooking-editar-menu-item
Elemento de menú seleccionado
mybooking-editar-item
Elemento de menú editado

A continuación haz clic en el botón Guardar para salvar los cambios.

Mover un elemento

Para cambiar la posición de un elemento de menú solo debes hacer clic y arrastrar sobre la barra de título de dicho elemento y a continuación soltarlo en la posición deseada

Añadir una página al menú

WordPress permite añadir diferentes tipos de elementos a los menú:

  • Páginas
  • Categorías
  • Entradas
  • Enlaces personalizados

Para añadir una nueva página al menú esta debe estar previamente publicada. En el listado de páginas haz clic en la casilla de selección y a continuación en el botón Añadir al menú para agregarla:

Página existente seleccionada para agregar a un menú

Las opciones para añadir Entradas y Categorías te serán útiles si quieres agregar los contenidos de tu blog a la navegación, pero el procedimiento es exactamente el mismo que hemos descrito para agregar páginas.

Añadir un enlace personalizado

Para insertar un enlace personalizado a tu menú, debes escoger la opción correspondiente e introducir la URL completa y el texto que deseas que aparezca como título de dicho elemento, después solo tienes que hacer clic en el botón Añadir:

Enlace personalizado

Crear un nuevo menú

Para crear un nuevo menú debes hacer clic en el enlace Crear un nuevo menú:

Crear un nuevo menu

Ahora debes asignarle un nombre a tu nuevo menú para añadir elementos al menú recién creado. A continuación sigue los pasos antes descritos para gestionar los elementos que quieres añadir a tu nuevo menú.


Arriba