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Configurar las notificaciones al Gestor y los Clientes

Establece qué notificaciones quieres que se reciban los clientes y los administradores de tu panel de gestión de reservas.


Introducción

Mybooking ofrece la posibilidad de enviar mensajes a los correos de los clientes, una vez ocurren un seguido de acontecimientos: solicitud de una reserva, creación de la misma, confirmación, cancelación… Además, también es posible definir múltiples direcciones de correo «gestor» para recibir notificaciones.

Configuración

Nos dirigimos a Configuración -> Mi empresa -> Notificaciones para entrar en la pantalla con todas las opciones para notificaciones.

Company's Notificacions - Customer

Podremos marcar todas las notificaciones que nos interesen.

Notificaciones clientes
Aquí podemos escoger qué tipo de mensajes le llegarán al cliente. Las opciones mínimas son:

  • Envía automáticamente notificaciones al cliente de las reservas recibidas por la web
  • Envía automáticamente notificaciones al cliente de la confirmación de una reserva

Notificaciones gestor
En este apartado seleccionamos qué mensajes le llagarán al gestor en introducimos la dirección de correo donde llegarán dichos mensajes. La configuración mínima es:

  • Envía automáticamente notificaciones al gestor de las reservas recibidas por la web
  • Envía al gestor una notificación por cobro recibido y Todos los cobros
  • Envía al gestor una notificación cuando se actualiza una reserva desde la web

Recordatorio
Nos permite configurar el envío de mensajes al cliente antes, y notas de agradecimiento posteriores al cliente, así como copias a los gestores, de dichos mensajes.

Para el gestor haremos lo mismo con aquellas que queramos, con el añadido que debemos establecer el correo al que deben enviarse dichos mensajes marcados. Es posible definir más de una dirección electrónica, separándolas por comas.

Avisos de la empresa
En está sección podemos configurar el número de días de antelación para recibir avisos de cita de ITV, caducidad del seguro o inspección periódica.

También podemos el límite de kilómetros de un vehículo para recibir un aviso de revisión por uso.

Configuración de las plantillas

El contenido de los mensajes de notificación que se reciben por correo electrónico se puede modificar y personalizar. Para ello tenemos en el menú Configuración -> Plantillas notificaciones una lista de las plantillas disponibles.

Al escoger cualquiera de ellas en la lista desplegable accederemos a la vista de edición:

En el área de edición podemos escribir texto, añadir imágenes o HTML para personalizar nuestra plantilla. Una vez realizados los cambios podremos ver el aspecto final haciendo clic en el botón Previsualización.

Configuración SMTP

El gestor del panel debe proporcionar los datos de un servidor SMTP para configurar está sección. Dicho servidor debe estar activo y correctamente configurado o de lo contrario los mensajes no llegarán.

Para configurar los ajustes SMTP seleccionaremos en la barra lateral el menú Configuración -> Configuración SMTP y rellenaremos todos los campos:

  • Desde (correo electrónico): el nombre de la cuenta a usar para enviar las notificaciones
  • Host: dirección del servidor que aloja la cuenta
  • Puerto: número del puerto de salida del servidor
  • Usuario: nombre de usuario de la cuenta de correo
  • Clave: contraseña del usuario de la cuenta de correo
  • Dominio: normalmente se puede dejar como está
  • Autenticación: debe estar en login


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