Versión 2.0.0 del plugin y del tema de Mybooking
Después de 4 meses trabajando, estamos contentos de anunciar que ya están disponibles en el directorio de WordPress la versión 2.0.0 de nuestro plugin y tema para crear páginas con sistema de reservas. Está actualización está orientada a dos aspectos:
- Simplificar la configuración.
- Unificación de criterios de diseño y eliminación de la duplicación de plantillas.
Simplificar la configuración
Estos últimos años nos hemos dado cuenta al tratar con diversos diseñadores y desarrolladores web que resultaba complejo configurar el plugin. A pesar de elaborar un manual detallado muchas veces tenían que recurrir a nosotros para poder completar el proceso de configuración. Era necesario crear una serie de páginas con unos shortcodes y establecerlas en la configuración. Un procedimiento que WooCommerce tiene automatizado. Queríamos que el plugin se pudiera instalar con 4 clicks y de forma asistida y lo hemos conseguido implementando un proceso en 4 pasos:
- Bienvenida
- Conexión
- Instalación
- Resumen de la instalación
Bienvenida
En la bienvenida hemos incluido un vídeo de presentación en el que explicamos lo que hace el plugin
Conexión
En la conexión solicitamos la información mínima para poder conectar el plugin con tu cuenta de Mybooking. Esto nos permite obtener el tipo de negocio y otros detalles para llevar a cabo la instalación
Instalación
Esta es la parte más importante ya que hemos automatizado la creación de las páginas del proceso y configuración. Ya no tienes que preocuparte de crear las páginas ni establecer la configuración. Este proceso lo hace automáticamente.
Resumen
Por último el sistema te muestra un resumen de la instalación con las páginas que ha creado y los componentes disponibles. Incluso creamos una página de pruebas cuando corresponde para que puedas verlo en funcionamiento.
Unificación criterios de diseño y eliminación duplicado de plantillas
El segundo aspecto de la actualización era unificar criterios de diseño entre el plugin y el tema. Algunos clientes nos comentaban que no se mostraba de forma clara los importes de la fianza o garantía lo cual provocaba discusiones en el momento de la entrega. Para poder visualizar esta información en el tema era necesario pulsar el botón [+ info] y los clientes no lo hacían siempre. Esto junto al doble trabajo que nos suponía mantener por duplicado todas las plantillas del proceso entre el plugin y el tema hizo que nos basáramos en el diseño que mostramos a continuación.
También lo tuvimos en cuenta en el proceso de reserva de múltiples productos, en el que era necesario mostrar un tabla con los productos contratados, su fianza y garantía. De esta forma se muestran todos los detalles y se evitarán malentendidos con los clientes.
También hemos mejorado el resumen de la reserva, que es a la que se dirige al cliente tras realizado el pago online, mostrando los detalles del depósito.
Con todos estos cambios esperamos que sea más fácil configurar el plugin y que tengáis un proceso de reserva más claro.