Cómo configurar el motor de reservas para actividades o tours

En esta guía te enseñaremos cómo crear una web destinada a la reserva de plazas en actividades, tours o eventos, usando el plugin de Mybooking en WordPress.


Para crear tu sitio web para recibir reservas de actividades necesitarás lo siguiente:

  • Un sitio web con WordPress y acceso de administrador.
  • Una cuenta activa en Mybooking, configurada para el tipo de negocio Actividades. Sí aún no tienes una cuenta, créala ahora.
  • Una actividad o tour creada en tu inventario.
  • El plugin de motor de reservas de Mybooking. Puedes descargarlo aquí o instalarlo como cualquier otro plugin.

Crear una actividad en Mybooking

Si ya tienes tu cuenta de Mybooking, posiblemente ya tendrás alguna actividad registrada. Si no es así entra en tu cuenta de usuario y crea una nueva actividad.

Instalar el plugin en WordPress

Lo primero que debes hacer es preparar tu sitio web para insertar los productos. Para ello, entra en tu WordPress como administrador e instala el plugin Mybooking Reservation Engine como cualquier otro plugin en WordPress; dirígete a PluginsAñadir nuevo, en el buscador escribe Mybooking y haz clic en el botón Instalar ahora.

Una vez instalado el plugin es el momento de configurar el proceso de reserva.

Configurar el motor de reservas en WordPress

Crear las páginas del proceso de reservas

Para crear un sitio web de reserva de actividades crearemos tres páginas en las que insertaremos los códigos necesarios para mostrar los diferentes pasos del proceso de reserva:

Título de la páginaDescripciónShortcode a insertar
Completar reservaProceso de checkout. Permite completar los datos del cliente y pagar.[mybooking_activities_engine_shopping_cart]
Resumen de la reservaMuestra el resumen de la reserva una vez finalizado el proceso. Es también la página a la que se regresa desde la pasarela de pago[mybooking_activities_engine_summary]
Mi reservaMuestra el detalle de la reserva y permite realizar el pago del importe pendiente.[mybooking_activities_engine_order]

Para crear una nueva página en tu sitio web con WordPress ves a Páginas Añadir nueva y haz clic, esto abrirá el editor de páginas:

Escribe el título para la nueva página y añade el código de inserción correspondiente que se muestra en la tabla anterior, usando el bloque Shortcode que te ofrece el editor. A continuación guarda los cambios y haz clic en el logotipo de WordPress para salir del editor y crear la siguiente página.

Repite estos pasos para cada una de las páginas que debes crear. Cuando tengas todas las páginas creadas es el momento de configurar el plugin de Mybooking y sincronizarlo con tu cuenta

Crear la página para la actividad

Con el código de inserción correspondiente copiado es el momento de crear la página para tu producto. Puedes usar el editor nativo de WordPress o cualquier constructor de páginas como Elementor o WP Bakery para crear el diseño que quieras y añadir el código que copiaste en el paso anterior para mostrar el calendario de disponibilidad y el formulario de reserva del producto.

Con las páginas del proceso de reservas creadas y con sus correspondientes shortcodes insertados ya puedes configurar el plugin de Mybooking. En el menú lateral de tu sitio con WordPress haz clic en Mybooking para entrar en la configuración del plugin:

Configurar el plugin de Mybooking

  1. En la pestaña ConnectionMybooking Id or URL debes rellenar el campo con tus datos de conexión. Si no sabes qué datos debes introducir mira esta guía.
  2. A continuación en la pestaña ConfigurationActivities or Appointments debes marcar la casilla para que se cargue la sección correspondiente a ese tipo de negocio.
  3. En la nueva pestaña que ha aparecido asigna las páginas que has creado siguiendo la tabla anterior.
Asignar aPágina
Checkout pageCompletar reserva
Summary pageResumen de la reserva
No se requiereMi reserva

Ahora tu plugin está listo para usarse. Puedes abrir la página web en tu navegador.


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